Tecnología Industrial

sábado, 3 de diciembre de 2011

Abren la primera electrolinería en España


La Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España inauguró el pasado 8 de noviembre la primera fotolinería, es decir la primera electrolinería o punto de recarga de coches eléctricos, con energía solar de España.

Este punto de recarga solar se ha instalado en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de esta localidad madrileña. Tiene una capacidad inicial para recargar 4 vehículos eléctricos y 5 bicicletas eléctricas en un tipo de carga convencional que tarda entre 6 y 8 horas. No obstante esta también preparado para adaptarse a la carga rápida trifásica, la cual permite unacarga total en entre 3 y 10 minutos, en el momento en el que la UE decida cual será el formato que se va a adoptar de forma uniforme. Este centro de recarga ha sido instalado por SDK España.


A partir del próximo 1 de Enero, el Real Jardín Botánico Carlos I contará con una flota de vehículos eléctricos para el servicio de jardinería del campus y del propio Botánico, los cuales se recargarán de noche en la fotolinería recién instalada.
También se prevé que ,al menos en el primer año, esta fotolineria sea accesible de forma libre y gratuita durante el día a todos los visitantes del jardín así como a los estudiantes y a todo aquel que haya apostado por los vehículos eléctricos y que quieran recargar las baterías de su vehículo eléctrico en ella
La fotolineria esta dotada de 15 paneles fotovoltaicos, los cuales, cuando no se estén usando o cuando no estén en la fase inicial de recarga de un vehículo, en la cual se requiere mucha energía, servirá para alimentar las instalaciones (oficinas y servicios) del jardín botánico y así rebajar la factura eléctrica.
Las instalaciones del Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares han sido elegidas para la instalación de este punto de recarga eléctrica solar de coches debido a que atrae a diario a individuos con una alta exigencia ambiental con arraigados criterios de sostenibilidad y protección ambiental y por ser también un punto al que acuden niños y jóvenes en edades escolares y de formación.
La Universidad de Alcalá de Henares es la que mejor calificación de entre las universidades españolas en el índice Greenmetric, que mide las políticas respetuosas con el entorno de centros de todo el mundo. La Comisión Nacional de la Energía ha avalado que en 2010 el total de la energía consumida por la UAH procedió de fuentes de energías renovables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario